Entrevista: Miquel Angel Torres

enero 25, 20200

Entrevista: Miquel Angel Torres

enero 25, 20200
1.png

Hoy os presentamos a Miquel Angel, uno de los opositores que está entrenando con nosotros. Nos cuenta su experiencia y cómo es entrenar con Roser Vives.

1. ¿Cuánto tiempo llevas entrenando? ¿Y con Roser Vives?
Siempre he sido una persona muy activa e inquieta, pero a partir de los 14 años empecé a hacer deporte y a entrenar de una manera mas seria y disciplinada haciendo atletismo, deporte en el cual, estuve federado hasta los 19 años.
A los 21 años tuve claro qué quería opositar y empecé a entrenar con Roser Vives hasta hoy. Actualmente tengo 25 años y puedo decir que he aprendido mucho durante estos 4 años de entreno con ella.

2. ¿Cómo conociste a Roser?
Conocí a Roser vía recomendación. Un amigo de la familia que era sargento de bomberos, actualmente retirado, tenía dos hijos que también estaban opositando para bombero y me hablaron muy bien de ella.
Uno de ellos consiguió aprobar las oposiciones entrando en el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Palma. El otro hermano no consiguió entrar como bombero pero sí como policía local.
Me hablaron muy bien de Roser y de sus entrenos, así que decidí llamar para pedir más información. Al día siguiente estaba entrenando con ella y he seguido con ella hasta la actualidad.

3. ¿Cuál es tu objetivo de entreno?
Durante estos 4 años de entrenamiento con Roser, mi principal objetivo ha sido la preparación de oposiciones. Las oposiciones implican un gran esfuerzo, un estilo de vida sana y no solo a nivel de entrenamientos, sino también de alimentación y hábitos saludables.
Si consigo mi plaza de bombero, me gustaría continuar en el mundo del deporte con Roser, preparando triatlones, por ejemplo, ya que con ella he aprendido una buena técnica de natación y con su dilatada experiencia me podría aportar mucho.

 

4. ¿Qué es lo que te hizo decidir entrenar en Vives Coaching y no en cualquier otro box de crossfit o gimnasio?
No he probado otros gimnasios ya que siempre he estado muy contento con Roser. Al recibir la recomendación me informé, me enseñaron las instalaciones, me explicaron la metodología de entrenamientos, sistema, temarios… Me convencieron hasta tal punto que empecé al día siguiente. De ahí que no me planteara cambiar a ningún gym, probar ningún box de crossfit o similar. Estuve convencido desde el primer momento.
Si te puedo contar la experiencia de otros compañeros que han ido a otras academias o gimnasios a entrenar y al final, han decidido cambiar y venir a entrenar con Roser. El motivo ha sido siempre la diferencia de metodología de entreno, por el nivel personal y el nivel que puedes conseguir con Vives Coaching. Este nivel es muy superior debido a las instalaciones especializadas que tienen para ello. Un ejemplo de esto es que en ningún gimnasio normal vas a encontrar una cuerda de 7 metros. Para preparar unas oposiciones necesitas poder simular las pruebas de la manera más real posible a lo que serán el día de la pruebas y esto con Roser Coaching lo tienes.
Además ofrecen un temario muy completo con clases semanales, tanto en horarios de mañana como de tarde.
En resumen, destacaría las instalaciones privilegiadas que tienen para la preparación física de las oposiciones.

4. ¿Qué resultados has obtenido?
Hace dos años me presenté a las oposiciones del Consell de Mallorca compitiendo con más de 550 opositores, de los cuales, conseguimos aprobar 150. Además conseguí la tercera mejor nota en las pruebas físicas obteniendo un 9 de nota media.
En cuanto a las oposiciones actuales he conseguido entrar entre las 15 mejores notas de las pruebas teóricas entre más de 150 opositores. Respecto a las físicas he conseguido la mejor nota. Los resultados son y están más que demostrados.

5. ¿Qué es lo que más te gusta de entrenar en Vives Coaching?
Lo que más me gusta son las instalaciones, sobretodo la estructura y las cuerdas, que de forma directa o indirecta te ayudan a mejorar tu nivel, además de mejorar la técnica para la preparación de las pruebas. Con Roser los entrenamientos son individualizados, de esta manera podemos centrarnos en los puntos débiles de cada uno, y así afrontarlos y mejorarlos. No hay que olvidarse de la prevención de lesiones, un aspecto muy importante a tener en cuenta en el mundo de las oposiciones.
Pero sobretodo, lo que más me gusta es el equipo y compañerismo que hay entre todos los opositores, que a pesar de competir entre nosotros, lo hacemos de una forma sana, nos ayudamos entre nosotros para dar lo mejor en cada entreno.
Estoy seguro de que entrenando solo, el umbral de dolor es mucho más bajo y entre nosotros nos ayudamos y motivamos los unos a los otros. No olvidamos nunca el buen rollo que tenemos entre todos a pesar del nivel competitivo.

6. ¿Por qué recomendarías Vives Coaching?
Recomendaría Vives Coaching por todo lo que hemos mencionado anteriormente, las instalaciones, los entrenos personalizados, el compañerismo, el nivel teórico…
Si tuviera que quedarme con algo, por supuesto destacaría los resultados. Durante estos años con Roser he compartido entrenamientos con muchos opositores a los que he visto cumplir sus sueños, llegando a bomberos, policías… Eso para mí ha sido siempre alentador, el poder decir: El día de mañana yo quiero ser uno de ellos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *