TRABAJO POSTPARTO

Practicar deporte de forma segura es vital para fortalecer esas zonas que tanto se han distendido y estirado durante el embarazo.

Una vez hayas obtenido el alta de tu ginecólogo y/o fisioterapeuta, te ayudaré a adaptar tus entrenamientos al complejo proceso de recuperación por el que está pasando tu cuerpo.

Puntos clave para realizar deporte
y disfrutar de una maternidad saludable.


SEGURIDAD

Uno de los factores más importantes a la hora de realizar ejercicio durante y después del embarazo es tener en cuenta los cambios que ha sufrido tu cuerpo y tus limitaciones deportivas. Mis entrenos estarán totalmente adaptado a tus necesidades y circunstancias.

CONOCIMIENTO

En el mundo del ejercicio físico nos es fácil encontrar buenos/as profesionales y en una etapa tan delicada como es el postparto es de suma importancia ponerse en manos de alguien que conozca los ejercicios seguros que puedes realizar, evitando lesiones y que se agraven problemas como la diástasis abdominal.


¿Cómo trabajaremos?

Una vez obtenida el alta del ginecólogo y/o fisioterapeuta, el proceso para volver a ponerte en forma después de un embarazo se suele dividir en 3 fases, aunque puede variar de mujer a mujer.

1ª FASE DEL TRABAJO POSTPARTO

RECUPERACIÓN DEL SUELO PÉLVICO


El embarazo y el parto son factores de riesgo para el suelo pélvico, por lo que los cuidados de esta musculatura en el posparto son indispensables para tu salud, tanto para la prevención como para el tratamiento de sus posibles disfunciones.



2ª FASE DEL TRABAJO POSTPARTO

RECUPERACIÓN DEL TONO MUSCULAR


El fortalecimiento muscular general es clave para una evolución saludable después del parto (espalda, brazos, abdominales) pero no hay que perder de vista las condiciones especiales que tiene una mujer que acaba de ser madre.



3ª FASE DEL TRABAJO POSTPARTO

PÉRDIDA DE PESO


Una  vez recuperados el suelo pélvico, tu faja abdominal y el tono muscular, de ser necesario podremos incorporar en tus entrenamientos ejercicios con algo más de impacto y enfocados a la pérdida de peso.


El ejercicio físico después de un embarazo puede marcar una gran diferencia en tu vuelta a la normalidad.

Siéntete más fuerte físicamente y mentalmente.


¿EMPEZAMOS?